Ayer martes, personal operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cozumel participó en un simulacro de emergencia en las instalaciones del Hospital CMC.🏥
Durante la actividad se realizó una evaluación de la escena, búsqueda de personas en distintas áreas del hospital y maniobras de enfriamiento con aproximadamente 1,500 litros de agua. Todo concluyó sin incidentes.
🚒Estos ejercicios permiten evaluar los protocolos de actuación, corregir áreas de oportunidad y garantizar que tanto el personal como las instalaciones estén preparados ante una emergencia real. Además, refuerzan la colaboración interinstitucional para una atención más rápida y efectiva.
✅ Los simulacros son fundamentales para estar preparados ante cualquier emergencia real, nos ayudan a fortalecer la coordinación, los tiempos de respuesta y la seguridad de todos.
▶La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano, aportó los datos de prueba correspondientes, con lo que logró que un Juez de Control vinculara a proceso a una persona del sexo masculino, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra el ambiente y la fauna.
▶El ahora imputado es identificado como Isaí Daniel “N”, a quien investigan por sucesos ocurridos el 19 de abril del año en curso, cuando allanó un domicilio, en este municipio, procediendo a arrojar a dos perros desde un cuarto piso.
▶Derivado de esta acción, uno de los caninos perdió la vida, al impactarse contra el piso, en tanto que el otro quedó gravemente lesionado, lo que califica como actos de maltrato y crueldad en contra de seres vivos.
▶Tras analizar las pruebas proporcionadas por esta Representación Social, el Juez decidió vincular a proceso a Isaí Daniel “N”, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de seis meses o el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.
Lo atropellaron y lo dejaron morir; desactivan ficha de búsqueda de joven en Playa del Carmen.
“Mi hijo ya no volverá, desde hace dos años se fué y el día 5 de marzo lo han hallado, justo el día que cumplía dos años de desparecido. Tenía la esperanza de volverlo a abrazar y besar y darle su bendición y eso no será posible, tengo el corazón hecho pedazos y el alma con mucho dolor”, escribió doña Vicky Canché quien confirmó que su hijo, Kristian Raymundo Medina Canché, reportado como desaparecido el 10 de marzo de 2023, había fallecido. Kristian Raymundo fue atropellado y dejado a su suerte en un camino de selva en Playa del Carmen, a donde había acudido a buscar trabajo.
Kristian Raymundo Medina Canché de 33 años, salió de su casa Playa del Carmen, tres días después fue reportado por su familia como desaparecido luego de no volver a su casa. Durante este tiempo, su madre sufrió su ausencia y mantuvo la búsqueda con el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”. Este 23 de abril, la Fiscalía General del Estado retiró la ficha de búsqueda informando su localización, aunque después de un mes que lo hizo del conocimiento de la familia .
El 10 de abril, la señora Vicky compartió que la Fiscalía le confirmó que los restos encontrados el 5 de marzo, eran de su hijo.
“Todo se acabó, hoy me han confirmado que los restos encontrados si son de mi hijo, la confronta del ADN conmigo dió positivo”, relató en sus redes sociales, asegurando que recibió los restos el día 11.
Doña Vicky reveló que Kristian Raymundo falleció atropellado y murió porque no fue auxiliado.
“Un maldito que no se detuvo a auxiliarlo menos tomarse la molestia de llamar una ambulancia; esa persona de gran calaña no necesitó una pistola para matarlo, tiene un automóvil, el hubiera tenido la decencia de detenerse y hacer una llamada; mi hijo no falleció al instante, pudo sobrevivir”, aseguró.
La madre lamentó que el cuerpo de su hijo se mantuviera durante dos años bajo el sol y la lluvia, y que durante ese tiempo, la familia se mantuvo con angustia y esperanza de encontrarlo.
“Si tan solo hubiera hecho una denuncia anónima que yo supliqué, rogué en dos años, también las personas que lo vieron y fueron cómplices, pero Dios si lo vió, que los ojos de mi hijo te persigan a ti y a toda tú generación”, lamentó la mujer.
CLEMENTE ULTIMÓ A RAMIRO A GOLPES Y DESPUÉS, YA SIN VIDA, LE DISPARÓ
La Fiscalía confirmó este lunes avances clave en la investigación del asesinato de Ramiro “N”, un enfermero que fue encontrado sin vida en la comunidad de Nicolás Bravo, Quintana Roo, el pasado fin de semana.
Las autoridades señalaron y detuvieron a Francisco Clemente como principal sospechoso del crimen, luego de hallarse pruebas contundentes en su contra durante un cateo a su domicilio.
De acuerdo con la FGE, durante la diligencia judicial en la vivienda de Clemente, se encontró el arma de fuego con la que presuntamente se disparó a Ramiro, así como unas placas metálicas que habrían sido utilizadas para incendiar el vehículo de la víctima, aparentemente en un intento por borrar evidencias.
Las investigaciones preliminares apuntan a que Francisco Clemente y Ramiro eran amigos desde hace más de 12 años, y que fue el propio Ramiro quien solicitó ayuda al hoy señalado, luego de que su vehículo se descompusiera en las inmediaciones de la localidad.
Según el relato oficial, Clemente llevó a Ramiro con un mecánico en Nicolás Bravo, pero posteriormente lo agredió br*talmente, causándole la muerte a golpes.
Los peritajes señalan que, aun después de haberlo matad0, le disparó en al menos una ocasión, lo que agrava aún más la causa penal.
Con todo esto, Clemente quedó formalmente preso en el Cereso de Chetumal. Así lo determinó un Juez Penal local
Localizan sin vida al enfermero Ramiro “N” en Nicolás Bravo
>Su esposa, junto con otros familiares, acudió al Laboratorio de Genética Forense en Chetumal para verificar la identidad del cuerpo, y entre lágrimas, confirmó la dolorosa noticia >La Fiscalía investiga homicidio y hay un detenido.
Chetumal, 18 de abril.– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre el lamentable hallazgo del cuerpo sin vida de Ramiro “N”, enfermero reportado como desaparecido desde el pasado 13 de abril. El cadáver fue localizado en una zona rural del poblado de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, y presentaba un impacto de bala, lo que ha llevado a la apertura de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Como parte de los intensos operativos de búsqueda desplegados en la zona sur del estado, y con la participación del Grupo Interinstitucional integrado por elementos de la FGE, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal, Protección Civil y la Comisión Estatal de Búsqueda, se logró la detención de un sujeto identificado como Clemente “N”, quien presuntamente estaría vinculado con el asesinato del enfermero.
El hallazgo del cuerpo generó profunda consternación entre la comunidad de Nicolás Bravo y en el ámbito médico de la región, donde Ramiro era reconocido por su labor. Su esposa, junto con otros familiares, acudió al Laboratorio de Genética Forense en Chetumal para confirmar la identidad del cuerpo, y entre lágrimas, confirmó la dolorosa noticia de que efectivamente se trataba de su ser querido. La escena fue marcada por el llanto y la exigencia de justicia por parte de los allegados del fallecido.
La FGE anunció que, tras la identificación oficial, se procederá a la desactivación de la ficha de búsqueda emitida para su localización, y reafirmó su compromiso de continuar con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y llevar ante la justicia a todos los responsables.
La institución también agradeció a la ciudadanía por su colaboración durante los operativos de búsqueda y reiteró que no cesará en su labor hasta garantizar verdad, justicia y reparación para las víctimas y sus familias.
Madre muere tras ser atropellada por su hija en el patio de su casa
*Presuntamente la joven realizaba maniobras a bordo de la unidad y no se percató de que su madre se encontraba detrás de ella y la embistió
Coatzacoalcos, Ver. – Una tragedia ocurrió en un domicilio particular de la colonia Adolfo López Mateos, en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, donde una madre murió tras ser atropellada de forma accidental, por su hija, cuando esta manejaba su automóvil. A pesar de la intervención de los cuerpos de emergencia nada pudieron hacer para salvar la vida a la señora de cuarenta años.
De acuerdo con informes de las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este miércoles 16 de abril en el patio de la vivienda ubicada en la calle Pípila entre Río Tuxpan y Adolfo Ruíz Cortínez, de la colonia antes mencionada.
Informes indican que la señora Marina “N” de 40 años, murió de manera instantánea debido a la lesión que presentó en el cráneo, por el fuerte impactó que recibió. Su hija se encontraba realizando maniobras en un vehículo de color rojo dentro del patio del domicilio, ya que aparentemente lo movería para dejar libre el pasillo de su casa.
Sin embargo, no se percató que su madre se encontraba atrás y de manera accidental la embistió, provocando su caída y posteriormente, presuntamente le aplastó el cráneo con una de las llantas, provocando su muerte.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron pase a las autoridades ministeriales. En tanto que los elementos policiacos procedieron al acordonamiento de la vivienda donde ocurrió la tragedia.
Personal de la Fiscalía General de Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial tomaron conocimiento del trágico accidente por lo que iniciaran una carpeta de investigación por el presunto homicidio imprudencial de la mujer, para determinar la situación legal de la joven que manipula el coche.
En tanto que el cuerpo de Marina, fue enviado al Servicio Médico Forense como parte de las investigaciones. Mientras que familiares y vecinos no daban crédito a lo ocurrido, en medio de una confusión por este hecho que ha provocado consternación de la población porteña.
Vecinos dijeron que Marina era una madre muy apegada a sus hijos, por lo que lamentaron su muerte.
Trágico “encontronazo” carretero en Felipe Carrillo Puerto deja tres fallecidos.
Tres personas fallecidas y un lesionado fue el saldo de un brutal accidente carretero en las inmediaciones de la comunidad maya Chumpon, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Este aparatoso accidente fue protagonizado por una camioneta y un tractocamión a eso de las 5:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 168+300 de la carretera federal 307, tramo Tres Reyes-Chumpon.
Hasta lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, además de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor del tractocamión.
Datos extraoficiales refieren que el conductor de la camioneta al parecer circulaba a exceso de velocidad, cuando al llegar al kilómetro antes mencionado no se percató de los señalamientos, a unos metros del tractocamión que se encontraba en la zona de acotamiento, y terminó impactándose contra la parte trasera de la pesada unidad.
Tras el impacto, los tres pasajeros de la camioneta perdieron la vida de manera instantánea, quedando el conductor de dicha unidad y su copiloto prensados entre los fieros retorcidos. En tanto, la tercer acompañante quedó tendida a un costado de la unidad accidentada.
El conductor del tractocamión, al momento del accidente, se encontraba debajo de la pesada unidad verificando una falla mecánica, y debido al impacto resultó con lesiones, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General.
Más tarde, arribaron elementos de la Policía de Investigación y peritos, para realizar el rescate de los cuerpos y el traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense
Por exceso de velocidad conductora de auto se decapita al chocar contra mototaxi en Playa del Carmen.
Una tragedia sacudió esta mañana la avenida Luis Donaldo Colosio del Tintal, a la altura de las avenidas Búhos y Pavo Real en Villas del Sol, Playa del Carmen, donde una joven de entre 20 y 25 años murió decapitada tras perder el control de su automóvil y chocar contra un mototaxi.
La mujer conducía un Volkswagen Jetta gris, con placas del Estado de México, de oriente a poniente, cuando se estampó contra un poste en el camellón central. Debido al exceso de velocidad, terminó impactando una mototaxi con número 165 del grupo de las Tortugas Amarillas.
El mototaxi se incendió tras el impacto. En él viajaban dos personas, el conductor y un pasajero, quienes sobrevivieron, aunque este último, resultó con lesiones. Otro ocupante del Jetta también fue atendido por paramédicos debido a heridas.
Autoridades de Tránsito confirmaron que la conductora del Jetta fue la responsable del accidente. En total, cuatro personas estuvieron involucradas, una perdió la vida y tres resultaron heridas.
Bomberos, Protección Civil, unidades de rescate, Tránsito y una ambulancia privada acudieron al lugar para sofocar el fuego, atender a los lesionados y acordonar la zona.
El siniestro provocó fuerte impacto visual y consternación entre vecinos y automovilistas.